dc.contributor.advisor | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Fernandez Palma, Nelly Ceferina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:33:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:33:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123779 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de
gestión educativa y las competencias digitales en los docentes de una I.E.S. de
Piura, 2023. Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental,
correlacional simple y descriptivo; como parte de la metodología empleada, se hizo
uso de la encuesta como técnica y de 2 cuestionarios como instrumentos, los cuales
ayudaron a la obtención de los resultados. Se trabajó con un total de 52 docentes,
los cuales cumplieron con los criterios de inclusión señalados. En cuanto a los
resultados obtenidos, estos mostraron que el 61.6% de los docentes encuestados
señalaron tener un nivel bajo de estrategias de gestión educativas, mientras que el
28.8% presentaron un nivel medio y el 9.6% restante manifestó tener un nivel alto.
Mientras que en la variable competencias digitales revelaron que el 42.9% de los
docentes encuestados presentaron un nivel bajo, el 36.7% mostraron un nivel
medio y el 20.4% restante manifestó tener un nivel alto. Se concluye que, existe
relación significativa entre las estrategias de gestión educativa y las competencias
digitales en los docentes de una I.E.S. de Piura, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión educativa y competencias digitales en docentes de un instituto de educación superior, Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 29304800 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |