Estrategias de gestión educativa y competencias digitales en docentes de un instituto de educación superior, Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de
gestión educativa y las competencias digitales en los docentes de una I.E.S. de
Piura, 2023. Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental,
correlacional simple y descriptivo; como parte de la metodología empleada, se hizo
uso de la encuesta como técnica y de 2 cuestionarios como instrumentos, los cuales
ayudaron a la obtención de los resultados. Se trabajó con un total de 52 docentes,
los cuales cumplieron con los criterios de inclusión señalados. En cuanto a los
resultados obtenidos, estos mostraron que el 61.6% de los docentes encuestados
señalaron tener un nivel bajo de estrategias de gestión educativas, mientras que el
28.8% presentaron un nivel medio y el 9.6% restante manifestó tener un nivel alto.
Mientras que en la variable competencias digitales revelaron que el 42.9% de los
docentes encuestados presentaron un nivel bajo, el 36.7% mostraron un nivel
medio y el 20.4% restante manifestó tener un nivel alto. Se concluye que, existe
relación significativa entre las estrategias de gestión educativa y las competencias
digitales en los docentes de una I.E.S. de Piura, 2023.
Colecciones
- Piura [1617]