Cultura organizacional y competitividad docente de dos instituciones educativas privadas de Ecuador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se investigó sobre la Cultura organizacional y competitividad docente que tuvo como finalidad conocer la influencia entre ambas variables. En la
metodología se empleó la investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo,
como método se usó el hipotético deductivo, con diseño no experimental y corte
transversal. Como población de estudio estableció a 82 docentes de primaria y
secundaria de dos instituciones educativas en el Ecuador, en la cual se tomó como
muestra a la totalidad de personas de la población; para la recolección de información
se hizo uso del instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta, preguntas
que posteriormente fueron validados por los expertos que tuvieron confiabilidad de Alfa
de Cronbach aprobada.
Como resultados relevantes se determinó que mediante la prueba de regresión
logística ordinal fueron p-valor de 0,000 que es menor al margen de error permitido
(0,05), comprobando que la cultura organizacional es explicada por la competitividad
docente con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 80.5 % y Nagelkerke en 940.4%. Por lo
tanto, se determinó que la cultura organizacional influye significativamente en la
competitividad docente en los docentes de las instituciones educativas de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3246]