dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
dc.contributor.author | Huamanttupa Mamani, Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:28:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:28:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123820 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio realizado fue determinar la efectividad del programa
“Educando con amor” para el aprendizaje en el nivel inicial en una institución
educativa pública de Cusco – 2023. Para ello se aplicó enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo comprendido dentro del paradigma positivista, siendo la
investigación aplicada de diseño preexperimental. La muestra fue compuesta por
12 educandos de 3, 4 y 5 años, los cuales conformaron el grupo experimental, se
utilizó el cuestionario como instrumento de recogida de datos. Los resultados
muestran que la implementación de la pedagogía de la ternura mediante el
programa Educando con Amor favoreció a las dimensiones muestra de afecto,
práctica de la amabilidad, muestra de respeto y escucha activa lográndose el nivel
satisfactorio en el 25,00%, 75,00%; 66,67% y 83,33% respectivamente. Se
concluye que, la aplicación del programa Educando con Amor genera efectos
positivos, significativos y explica el 20,6% del aprendizaje de los educandos del
nivel inicial en una institución educativa pública de Cusco – 2023; además se
alcanzó el nivel satisfactorio en el 83,33% de escolares y se demostró la existencia
de diferencias significativas entre el pre y pos test, con un valor de 55,000 y
significancia de 0,002 en la prueba de Wilcoxon. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Escucha activa | es_PE |
dc.subject | Muestra de afecto | es_PE |
dc.subject | Muestra de respeto | es_PE |
dc.subject | Práctica de la amabilidad | es_PE |
dc.title | Programa “Educando con amor” para el aprendizaje en el nivel inicial en una institución educativa pública. Cusco – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 43991476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5476-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 40701788 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |