Plan estratégico para la Calidad de servicio al cliente de un Restaurante, Quevedo – Ecuador
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo por objetivo proponer un plan estratégico que ayude a mejorar
la calidad de servicio al cliente en un restaurante de Quevedo. La investigación
según su finalidad fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo
– prospectivo y el diseño fue no experimental - transversal, la población lo
conformaron 550 clientes y la muestra 227 clientes. Para la recopilación de
información se usó el cuestionario de calidad de servicio. Por resultados se obtuvo
que el 45% de los clientes muestran que la calidad de servicio que ofrece un
restaurante en Quevedo es de nivel medio y solo un 25% indicó que percibe un
nivel alto, los resultados reflejaron que los clientes perciben que el restaurante aún
presenta la necesidad de alinear su atención hacia los requerimientos del cliente,
por medio de los aspectos tangibles, adecuada capacidad de respuesta, seguridad
en el servicio, confiabilidad y empatía para que llegué a satisfacer las necesidades
del cliente. Frente a ello, se diseñó un plan estratégico para la calidad de servicio
al cliente, el mismo que fue validado mediante juicio de expertos señalando así que
los lineamientos establecidos en la propuesta si llega a responder el objetivo
general de la investigación.
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