Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública de Huaycán – Ate, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito Determinar la relación que existe
entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria en una
institución Educativa pública de Huaycán –Ate 2023.Se desarrolló una investigación
de tipo Básica con un diseño no experimental correlacional, teniendo una muestra de
70 estudiantes con asistencia regular del 4° 5° 6° A, B con edades de 9 a 12 años de
la Institución Educativa pública de la zona de Huaycán. La técnica empleada fue el
cuestionario acerca de la autoestima y las habilidades sociales. Obteniendo como
resultado la existencia de una correlación significativa baja para Autoestima y para las
Habilidades sociales obteniendo una correlación de significancia baja que corresponde
a 3.75, por lo que se infiere que la autoestima influye en las habilidades sociales. Se
concluye que a mayor autoestima mayor es las habilidades sociales y a mayores
habilidades sociales mayor es la Autoestima.
Colecciones
- Ate [409]