Expresión artística y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa privada - Arequipa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta tesis fue determinar qué relación existe entre la
expresión artística y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en
estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Privada-Arequipa, 2023.
Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no
experimental de alcance descriptivo correlacional. La población fue censal y
estuvo conformada por 65 niños del nivel inicial. Las técnicas utilizadas para
recopilar los datos incluyeron la observación y el análisis de documentos,
mientras que los instrumentos empleados fueron una ficha de cotejo y una ficha
de registro documental.
Los resultados demostraron la existencia de una relación entre la expresión
artística y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. En el estudio,
evidenciamos que el 3,1% de los niños alcanzó un nivel destacado de logro de
aprendizaje en comunicación, el 12,3% está en proceso, mientras que el 84,6%
alcanzó el nivel de logro esperado. Estos resultados se atribuyen a la
metodología de enseñanza implementada, que incorpora el uso de expresiones
artísticas. Además, el 86,2% de los niños demuestra tener un alto nivel de
expresión artística, mientras que solo el 13,8% se encuentra en proceso de
desarrollo en este aspecto del logro.
Colecciones
- Ate [392]