dc.contributor.advisor | Pretell Chávez, Florencia Jesús | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Sanchez Ascensio, Augusto Fabian | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T21:54:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T21:54:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123898 | |
dc.description.abstract | Han sido tiempos difíciles para nuestro país al sobrevivir ante esta Pandemia del
Covid-19, con un cambio de gobierno y una crisis política, social y económica que nos
ha obligado cambia nuestra forma de vida adoptando diversos estilos de liderazgo que
resuelvan estas dificultades dentro del campo educativo; para lo cual esta
investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Liderazgo
Directivo y Gestión Administrativa de las instituciones educativas de la Red 9 del
distrito de la Victoria, Lima 2023. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, se utilizó el
diseño descriptivo correlacional. La muestra obtenida fue de 94 docentes de educación
básica regular del nivel secundaria, seleccionados por muestreo probabilístico, con la
ayuda del instrumento encuesta determinados con datos cuantitativos, que obtuvo el
grado de confiabilidad excelente de 0, 941 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los
resultados indican el grado de correlación significativa correlación positiva
considerable con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (rho = 0, 471; Sig.
= 0,000) entre las variables. El resultado es estadísticamente significativo al nivel de
p<0,05; por lo tanto, las dos variables están correlacionadas positivamente. En
conclusión, el estudio contribuye en la gestión administrativa sobre Liderazgo
Democrático, Liderazgo Transaccional, Liderazgo Participativo y Liderazgo
Carismático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo democrático | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transaccional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo participativo | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y gestión administrativa de las instituciones educativas de la Red 9 del distrito de la Victoria, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20025225 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6229-2315 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.author.dni | 17543253 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pretell Chávez, Florencia Jesús | |
renati.juror | Silva Nieves, Daniel Santos | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |