Déficit de atención y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
déficit de atención y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de
primaria de una Institución Educativa pública. Es una investigación del tipo básica
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional causal
explicativo. La muestra fue de 102 estudiantes de tercer grado, a quienes se les
aplicó como instrumentos una ficha de observación. Se utilizó la prueba de
regresión ordinal simple, concluyendo incidencia del déficit de atención en el
rendimiento académico, debido a una significancia bilateral de 0,000 < a 0,05 y el
valor de la prueba Pseudo R2, afirma que el rendimiento académico depende del
déficit de atención en un 27,1% y Nagelkerke en un 27,1% en los estudiantes de
primaria.
Colecciones
- Lima Este [298]