Trabajo colegiado y desarrollo profesional docente en instituciones educativas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el trabajo
colegiado y el desarrollo profesional docente en las instituciones educativas de
Lima, 2023. El trabajo presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
el tipo de investigación fue básica, corte transversal, de nivel descriptivo
correlacional. Por ello se contó con una muestra de 100 docentes. La técnica
empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta
confiabilidad. Concluyó que existe relación entre el trabajo colegiado y el desarrollo
profesional docente (r=0,871), con una relación positiva moderada, es decir a
mayor trabajo colegiado mayor desarrollo profesional y el p valor es de 0.004 menor
que 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis
nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]