Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.advisorIbarra Cabello, Alcira Elena
dc.contributor.authorSalazar Munguia, Isabel Milagro
dc.date.accessioned2023-10-06T15:04:06Z
dc.date.available2023-10-06T15:04:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123936
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es conocer y describir las conductas de riesgo que se han generado durante la pandemia en estudiantes de secundaria de la provincia de Jauja. El enfoque de investigación es cualitativo de tipo básica con diseño fenomenológico hermenéutico. Como técnicas se empleó la entrevista y la observación participante; como instrumentos la guía de entrevista a profundidad la cual facilitó la interacción directa con 9 informantes y el diario de campo que registró lo observado en la investigación. La investigación concluyó con respecto al objetivo general, que los problemas emocionales causados en la pandemia por la Covid-19 como el temor, tristeza, miedo, dolor, estrés, inseguridad, baja autoestima, afectó la salud mental de los adolescentes; lo cual agudizó las conductas de riesgo como el cutting, el bullying, la delincuencia juvenil, el embarazo en adolescentes, prácticas de lesbianismo, la ludopatía de juegos en línea y el consumo de alcohol en los adolescentes; así mismo esta conductas de riego generaron problemas de aprendizaje, bajo rendimiento académico y deserción la escolar en los estudiantes de la provincia de Jauja en contextos de post pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas de riesgoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleRepercusión de conductas de riesgo en el aprendizaje de estudiantes de secundaria post pandemia en la provincia de Jaujaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.dni10394048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4507-4623es_PE
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorIbarra Cabello, Alcira Elena
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess