Mostrar el registro sencillo del ítem
Repercusión de conductas de riesgo en el aprendizaje de estudiantes de secundaria post pandemia en la provincia de Jauja
dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
dc.contributor.author | Salazar Munguia, Isabel Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T15:04:06Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T15:04:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123936 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es conocer y describir las conductas de riesgo que se han generado durante la pandemia en estudiantes de secundaria de la provincia de Jauja. El enfoque de investigación es cualitativo de tipo básica con diseño fenomenológico hermenéutico. Como técnicas se empleó la entrevista y la observación participante; como instrumentos la guía de entrevista a profundidad la cual facilitó la interacción directa con 9 informantes y el diario de campo que registró lo observado en la investigación. La investigación concluyó con respecto al objetivo general, que los problemas emocionales causados en la pandemia por la Covid-19 como el temor, tristeza, miedo, dolor, estrés, inseguridad, baja autoestima, afectó la salud mental de los adolescentes; lo cual agudizó las conductas de riesgo como el cutting, el bullying, la delincuencia juvenil, el embarazo en adolescentes, prácticas de lesbianismo, la ludopatía de juegos en línea y el consumo de alcohol en los adolescentes; así mismo esta conductas de riego generaron problemas de aprendizaje, bajo rendimiento académico y deserción la escolar en los estudiantes de la provincia de Jauja en contextos de post pandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas de riesgo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | Repercusión de conductas de riesgo en el aprendizaje de estudiantes de secundaria post pandemia en la provincia de Jauja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 10394048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4507-4623 | es_PE |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]