Programa de herramientas tecnológicas para la competencia digital docente de educación básica regular, Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente acto investigativo tuvo por objetivo general plantear el programa de
herramientas tecnológicas para la competencia digital docente en Educación
Básica Regular, Lambayeque. Para el cumplimiento de tal propósito, el estudio
estuvo orientado por la metodología cuantitativa, con alcance descriptivo,
explicativo - propositivo, siendo el diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 70 docentes de secundaria y responsables del curso de Ciencia y
Tecnología, de la cual se obtuvo una muestra de 35 participantes, seleccionados
por muestreo no probabilístico. La encuesta y el cuestionario fueron las técnica e
instrumento empleados por el estudio. Los hallazgos señalaron que el nivel básico
(62.9%) fue predominante en los docentes respecto a las competencias digitales;
en relación a las dimensiones, el nivel básico se evidencia como desarrollo en los
docentes, siendo resaltante en la dimensión seguridad donde todos los docentes
se encontraron en el nivel en mención. En conclusión, los resultados del diagnóstico
respecto a la condición de las competencias digitales en los docentes, se hace
viable proponer el programa de herramientas tecnológicas cuya finalidad principal
es contribuir al desarrollo de las competencias digitales docente de Educación
Básica Regular, Lambayeque, 2023.
Colecciones
- Chiclayo [505]