dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Felipe Palomino, Mary Delicia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T13:30:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T13:30:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124068 | |
dc.description.abstract | El acompañamiento familiar viene a ser la intervención de forma activa de los
padres, en los diversos ámbitos en los que se desenvuelven sus menores hijos
y el desempeño escolar considerado como el grado de aprendizaje alcanzado
por los estudiantes, el cual se demuestra en las diversas áreas curriculares. La
presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el acompañamiento familiar y el desempeño escolar en estudiantes
del primer grado, para ello, se empleó una investigación de paradigma positivista,
de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal
con un nivel correlacional, teniendo como muestra de estudio a 100 estudiantes
del primer grado de primaria. Utilizando para este estudio una encuesta aplicada
a los padres de los estudiantes que fueron seleccionados como muestra y un
cuestionario para los docentes de cada sección; obteniendo como resultados
que existe una relación significativa, positiva moderada con el desempeño
académico en estudiantes de primero, de un Rho de .544 y un sig. de .000<.05,
aceptando la hipótesis general alterna, y evidenciando que, si los padres brindan
un mejor acompañamiento familiar a sus hijos, entonces el desempeño
académico de los menores incrementará. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y el desempeño escolar en estudiantes de primer grado de una institución educativa, Chepén – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 19331674 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Isabel | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |