Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorMenzala Peralta de Azurin, Celia Consuelo
dc.date.accessioned2023-10-09T14:05:02Z
dc.date.available2023-10-09T14:05:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124084
dc.description.abstractLa presente investigación considera que cuando el estudiante de enfermería técnica es el centro del proceso educativo, se elevan sus capacidades para un trabajo satisfactorio y aumenta su potencial para sistematizar los conocimientos referentes a la solución de una problemática. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de las rúbricas de evaluación en el logro de competencias del curso de asistencia hospitalaria en estudiantes de institutos tecnológicos Apurímac - 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, con una de 67 estudiantes y se aplicó un cuestionario de 24 ítems organizado en tres dimensiones: conceptual, procedimental y actitudinal. Los expertos formularon algunas sugerencias de redacción para optimizar la rúbrica y se procedió con la validación del contenido del instrumento (V de Aiken = 0,99). El grupo piloto demostró un buen grado de comprensión de las instrucciones e ítems y la relevancia de las preguntas, lo cual determinó que el instrumento posee confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.837). Los resultados de la prueba de U de Mann Whitney indican que en la prueba pretest no existen diferencias significativas en el logro de competencias de ambos grupos que obtuvieron una significancia de 0,126>0,05; evidenciando diferencias significativas en el postest cuyo nivel de significancia fue de 0,000563 < 0,05; lo cual indica que al utilizar rúbricas de evaluación durante las sesiones de aprendizaje, se observaron mejoras en el logro de competencias, facilitando el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios en el campo de la enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRúbricases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEducación superior tecnológicaes_PE
dc.subjectEnfermería técnicaes_PE
dc.titleRúbricas de evaluación en el logro de competencias del curso de asistencia hospitalaria en estudiantes de institutos tecnológicos, Apurímac - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni10147781
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess