dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Felix Contreras, Luisa Cynthia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T14:32:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T14:32:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124099 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Competencias profesionales docentes y
liderazgo transformacional directivo en 5 instituciones educativas de la UGEL 03,
Lima 2023, planteó como objetivo conocer cómo se relacionan las competencias
profesionales docentes con el liderazgo transformacional directivo en cinco
instituciones educativas de la UGEL 03. En ese sentido, la hipótesis general es
que las competencias profesionales docentes presentan una relación
significativa con el liderazgo transformacional directivo en cinco instituciones
educativas de la UGEL 03. Es un estudio de tipo aplicada, correlacional, de
enfoque cuantitativo; en cuanto al método se utilizó el hipotético-deductivo, el
diseño es de estudio no experimental. La muestra con la que se trabajó fueron
50 docentes, aplicando la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios
validados por expertos. Para medir la competencia profesional docente se
emplearon 24 items y para el liderazgo transformacional directivo 20 items. Tuvo
una confiabilidad muy alta mediante el Alfa de Conbrach, cuyo resultado fue de
0,867 la primera variable y de 0,963 la segunda. La prueba de correlación de
hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman, mostró un valor de p= 0,632
> 0,05, concluyendo que no existe correlación significativa entre las
competencias profesionales docentes y liderazgo transformacional directivo,
precisando que ambas variables no vinculan su comportamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales docentes | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Competencias profesionales docentes y liderazgo transformacional directivo en 5 instituciones educativas de la UGEL 03, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 43515498 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |