Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorSullca Quispe, Jonny William
dc.date.accessioned2023-10-09T14:38:26Z
dc.date.available2023-10-09T14:38:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124100
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Aprendo Jugando” para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa Publica. La investigación se centró en una metodología cuantitativa, de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La muestra fue de 58 alumnos del primer grado de primaria, 29 del grupo control y 29 del grupo experimental. El instrumento utilizado fue el Test del ABC de Lorenzo de Filho, el cual se aplicó antes y después de aplicar el programa “Aprendo Jugando”. Para el análisis de los resultados se utilizó la Prueba U de Mann Whitney arrojando en la fase del postest, el 72.4% del grupo control se ubicó en nivel normal, mientras que un 27.6% alcanzo un nivel superior y 0% en el nivel inferior. En cambio, un 93.1% del grupo experimental mejoraron sus puntajes, ubicándose en el nivel superior, un 6.9% se ubica en el nivel normal y un 0% en el nivel inferior. Concluyendo que existen diferencias significativas en la madurez para la lectoescritura antes y después de aplicar el mencionado programa en el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titlePrograma “Aprendo Jugando” en la lectoescritura en alumnos del primer grado de la institución educativa de Ate Vitarte 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni40308356
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess