Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTovar Zacarias, Carlos
dc.contributor.authorAlban Vilchez, Angella Nataly del Rosario
dc.contributor.authorBustamante Lopez, Katherine Lucero Vanessa
dc.date.accessioned2023-10-09T14:42:10Z
dc.date.available2023-10-09T14:42:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124102
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los hoteles de Máncora, región de Piura, 2023. Por medio de esta investigación se logró analizar las variables a partir de distintas teorías, tomando en cuenta tres dimensiones del marketing relacional: relaciones interpersonales, relaciones entre firmas y relaciones en línea. Para este estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental, la muestra conformada por 73 huéspedes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, siendo validados por expertos relacionados al tema. El estadístico de fiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0,988. Finalmente, se concluye afirmando que, si existe una relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización d ellos clientes en Máncora, provincia de Piura, 2023, hallándose un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,01 y su grado de correlación de Rho Spearman de 0,719 indicando existe una relación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCRMes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectFidelizares_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de los clientes en los hoteles de Máncora, región de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Turísticaes_PE
renati.advisor.dni10139218
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2361-627Xes_PE
renati.author.dni45646290
renati.author.dni76418787
renati.discipline014086es_PE
renati.jurorBazalar Paz, Miguel Ángel
renati.jurorPeralta Peña, Liz Araceli
renati.jurorTovar Zacarias, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess