Marketing relacional y fidelización de los clientes en los hoteles de Máncora, región de Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación
que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los hoteles de
Máncora, región de Piura, 2023. Por medio de esta investigación se logró analizar las
variables a partir de distintas teorías, tomando en cuenta tres dimensiones del marketing
relacional: relaciones interpersonales, relaciones entre firmas y relaciones en línea. Para
este estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no
experimental, la muestra conformada por 73 huéspedes. La técnica aplicada fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario, siendo validados por expertos relacionados al
tema. El estadístico de fiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0,988. Finalmente, se
concluye afirmando que, si existe una relación significativa entre el marketing relacional y
la fidelización d ellos clientes en Máncora, provincia de Piura, 2023, hallándose un nivel
de significancia con un valor p 0,000 < 0,01 y su grado de correlación de Rho Spearman
de 0,719 indicando existe una relación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [833]