Estrategias lúdicas en la mejora del lenguaje matemático en las promotoras de los programas no escolarizados, Cañete 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca determinar la incidencia de las estrategias lúdicas
en la mejora del lenguaje matemático en las promotoras de los programas no
escolarizados, Cañete 2023, el tipo de investigación es de nivel explicativo, con
enfoque cuantitativo, de metodología hipotético deductivo y de diseño no
experimental, correlacional causal. La variable independiente aborda las
estrategias lúdicas y la dependiente es el lenguaje matemático. La población y la
muestra lo conformaron 90 promotoras educativas de los programas no
escolarizados. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y la
confiabilidad establecida por el Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos a través de la prueba de regresión logística ordinal
dieron un valor de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable estrategias
lúdicas es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 41,4% y de
Nagelkerke de 50.3%, concluyendo que las estrategias lúdicas inciden
significativamente en la mejora del lenguaje matemático de las promotoras
educativas de los programas no escolarizados. Cañete, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [935]