Análisis de los factores claves de éxito de los restaurantes turísticos de Nuevo Chimbote en el año 2009
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene corno objetivo analizar y determinar los factores
claves de éxito de los restaurantes turísticos de Nuevo Chimbóte, los cuales se
mencionarán de acuerdo a la categoría y el prestigio que han alcanzado.
El objetivo anterior se determinó con base a una muestra de 32 clientes por cada
uno de los 10 mejores restaurantes de la zona turística de Nuevo Chimbóte. Con la
finalidad de medir los aspectos que componen los factores claves de éxito, se
estructuró el cuestionario en 19 ítems, el cual consta de preguntas de batería y de
conclusión respecto a los siguientes factores.
Además de los factores claves de éxito antes mencionados se consideró una
pregunta final para medir el nivel de satisfacción general de los clientes con
respecto a los mismos.
Luego de haber determinado los factores claves de éxito, para cumplir con el
objetivo del análisis de estos se realizó una prueba chi cuadrado que permitiese
verificar una asociación significativa entre los nivel de satisfacción de los clientes
con respecto a los factores claves de éxito mas significantes y la satisfacción
general de los mismos. Esto reveló que efectivamente si los restaurantes turísticos
fortalecen los componentes de los factores claves de éxito obtendrán resultados
positivos con respecto a la satisfacción general de los clientes.
Colecciones
- Chimbote [956]