Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de una institución educativa privada de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada "Procrastinación académica y adicción a las
redes sociales en estudiantes de una institución educativa privada de Chiclayo",
tuvo como fin general establecer la relación entre la procrastinación académica y la
adicción a las redes sociales en el alumnado de dicha institución. En lo consecutivo,
se realizó un abordaje cuantitativo, no experimental, de corte transversal, utilizando
instrumentos de medición validados para recoger datos sobre estas variables en
una población de 18 escolares. Los resultados revelaron que el 55,6 % de los
estudiantes presentaron niveles elevados de procrastinación académica y el 61,1 %
de ellos tuvieron un grado de adicción elevado a las redes sociales; asimismo, se
encontró una fuerte asociación entre estas dos variables mediante el estadígrafo
de correlación de Spearman r= 0,807. Con base en estos resultados, se concluyó
que existe una relación significativa entre la procrastinación académica y la adicción
a las redes sociales en los educandos de la institución estudiada. Por lo tanto, se
recomienda que la institución implemente estrategias de intervención que aborden
ambos problemas de manera integral, y monitoree de cerca los esquemas de
conducta de los educandos en estos dos aspectos para brindarles apoyo y recursos
personalizados.
Colecciones
- Chiclayo [743]