Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorAngulo Musayon, Angelica Goretti
dc.date.accessioned2023-10-09T16:13:57Z
dc.date.available2023-10-09T16:13:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124139
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Procrastinación académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de una institución educativa privada de Chiclayo", tuvo como fin general establecer la relación entre la procrastinación académica y la adicción a las redes sociales en el alumnado de dicha institución. En lo consecutivo, se realizó un abordaje cuantitativo, no experimental, de corte transversal, utilizando instrumentos de medición validados para recoger datos sobre estas variables en una población de 18 escolares. Los resultados revelaron que el 55,6 % de los estudiantes presentaron niveles elevados de procrastinación académica y el 61,1 % de ellos tuvieron un grado de adicción elevado a las redes sociales; asimismo, se encontró una fuerte asociación entre estas dos variables mediante el estadígrafo de correlación de Spearman r= 0,807. Con base en estos resultados, se concluyó que existe una relación significativa entre la procrastinación académica y la adicción a las redes sociales en los educandos de la institución estudiada. Por lo tanto, se recomienda que la institución implemente estrategias de intervención que aborden ambos problemas de manera integral, y monitoree de cerca los esquemas de conducta de los educandos en estos dos aspectos para brindarles apoyo y recursos personalizados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAdicción a redes socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de intervenciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de una institución educativa privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni17632940
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess