El producto credijoya y su incidencia en la utilidad neta de la caja Trujillo- agencia España· 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realiza un diagnóstico de la situación actual del
producto Credijoya de la Caja Trujillo - Agencia España, donde se identifica el
nivel de ventas, colocaciones, tasa de morosidad, situación del producto
Credijoya frente a sus competidores y las necesidades de sus clientes objetivos
así como su nivel de satisfacción.
La utilidad Neta ha sido evaluada mediante los ratios financieros Roe y Roa
para conocer el rendimiento económico sobre la inversión y el patrimonio.
Como problema se formula la interrogante con respecto al uso del producto
Credijoya sobre la utilidad neta dentro de la empresa, en los resultados
encontrados destacamos que la Caja Trujillo - agencia España no da prioridad
al producto Credijoya como un producto base dentro de su cartera de
productos crediticios a pesar que este producto ha colocado un buen monto de
préstamos en los últimos años; esto es muestra de la falta de estrategias
direccionales.
Por esto mismo se acepta la hipótesis de investigación que precisa que el
producto Credijoya si está generando valor para la Caja Trujillo.
El Producto Credijoya no cuenta con un departamento, el cual se encargue del
proceso de marketing, por ende la supervisora del producto Credijoya realiza
las estrategias de marketing basadas al presupuesto y funciones del área de
Créditos (Pyme, Hipotecarios y consumo).
Dentro de la investigación se concluye que la empresa Caja Trujillo -agencia
España cuenta con la solidez económica y financiera , el respaldo de los
clientes los cuales están satisfechos con el producto Credijoya en cuanto a
montos prestados , tasas de interés, calidad del servicio, por esto se necesita
reforzar la fidelización del cliente y el posicionamiento de la marca a través de
la aplicación de un Plan de marketing con el propósito de aprovechar las
fortalezas de la empresa y poder minimizar las debilidades y enfrentar las
amenazas del sector de crédito pignoraticio credijoya.
Colecciones
- Trujillo [1448]