Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la competencia construye su identidad en estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa, Chorrillos 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Paniora Benites, Gladys Gavina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T16:49:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T16:49:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124154 | |
dc.description.abstract | La familia es el primer eslabón que acentúa en las personas la formación en valores y por ende en la identidad. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el clima social familiar y la competencia construye su identidad en estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa, Chorrillos 2023. El paradigma fue positivista y el método hipotético deductivo, referente a la metodología de la investigación fue de tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 176 estudiantes del séptimo ciclo, correspondiente al cuarto y quinto grado del nivel secundaria. El 57% fueron varones y 43% mujeres, sus edades oscilaron entre 15 y 18 años. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos la Escala de clima social familiar (FES) Moos et al. (1984) y el Cuestionario de construcción de la identidad (Arbaiza, 2021). Los resultados obtenidos muestran que el clima social familiar se correlaciona significativamente con la competencia construye su identidad; así lo indicó el coeficiente de correlación de Spearman .618 a un nivel de significación de .05. Se concluye que a mayor clima social familiar mayor desarrollo de la competencia construye su identidad en la muestra investigada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Competencia construcción de la identidad | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la competencia construye su identidad en estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa, Chorrillos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 06668738 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]