Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorPaniora Benites, Gladys Gavina
dc.date.accessioned2023-10-09T16:49:08Z
dc.date.available2023-10-09T16:49:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124154
dc.description.abstractLa familia es el primer eslabón que acentúa en las personas la formación en valores y por ende en la identidad. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el clima social familiar y la competencia construye su identidad en estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa, Chorrillos 2023. El paradigma fue positivista y el método hipotético deductivo, referente a la metodología de la investigación fue de tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 176 estudiantes del séptimo ciclo, correspondiente al cuarto y quinto grado del nivel secundaria. El 57% fueron varones y 43% mujeres, sus edades oscilaron entre 15 y 18 años. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos la Escala de clima social familiar (FES) Moos et al. (1984) y el Cuestionario de construcción de la identidad (Arbaiza, 2021). Los resultados obtenidos muestran que el clima social familiar se correlaciona significativamente con la competencia construye su identidad; así lo indicó el coeficiente de correlación de Spearman .618 a un nivel de significación de .05. Se concluye que a mayor clima social familiar mayor desarrollo de la competencia construye su identidad en la muestra investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectCompetencia construcción de la identidades_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleClima social familiar y la competencia construye su identidad en estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa, Chorrillos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni06668738
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess