Plan lector para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la presente investigación se planteó como objetivo general: proponer un plan
lector para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una
Institución Educativa, Chiclayo y entre los objetivos específicos planteados
tenemos: Identificar el nivel de pensamiento crítico, desarrollar un plan y validar la
propuesta de un plan lector para estudiantes del tercer ciclo de una Institución
Educativa Privada, Chiclayo; la investigación fue de tipo descriptivo porque trata de
llegar a buscar y determinar aspectos centrales de las variables y propositiva
porque después de describir el fenómeno licencia o da pie a realizar una propuesta
con enfoque cuantitativo, la población y muestra fue 16 estudiantes a quienes se
aplicó una prueba de entrada obteniendo que el 56.3% de estudiantes se
encuentran en un nivel de inicio de pensamiento crítico, posteriormente se refleja
que el 31.3% aún se encuentra en proceso y sólo un 12.4% tiene un nivel logrado,
por lo que se diseñó y propuso un plan lector como la estrategia para desarrollar su
pensamiento crítico, la misma que fue validada por un juicio de expertos y que le
dieron la validez para ser aplicada en cualquier contexto donde se encuentre similar
problemática.
Colecciones
- Chiclayo [744]