Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan lector para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Curo Cepeda, Maria del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T19:13:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T19:13:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124182 | |
dc.description.abstract | Para la presente investigación se planteó como objetivo general: proponer un plan lector para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa, Chiclayo y entre los objetivos específicos planteados tenemos: Identificar el nivel de pensamiento crítico, desarrollar un plan y validar la propuesta de un plan lector para estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Privada, Chiclayo; la investigación fue de tipo descriptivo porque trata de llegar a buscar y determinar aspectos centrales de las variables y propositiva porque después de describir el fenómeno licencia o da pie a realizar una propuesta con enfoque cuantitativo, la población y muestra fue 16 estudiantes a quienes se aplicó una prueba de entrada obteniendo que el 56.3% de estudiantes se encuentran en un nivel de inicio de pensamiento crítico, posteriormente se refleja que el 31.3% aún se encuentra en proceso y sólo un 12.4% tiene un nivel logrado, por lo que se diseñó y propuso un plan lector como la estrategia para desarrollar su pensamiento crítico, la misma que fue validada por un juicio de expertos y que le dieron la validez para ser aplicada en cualquier contexto donde se encuentre similar problemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectoescritura | es_PE |
dc.title | Plan lector para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16793389 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [354]