dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
dc.contributor.author | Portillo Rios, Maria Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T19:33:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T19:33:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124187 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada “Clima social familiar y comprensión lectora
en estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa
Nacional, Callao, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación del
clima social familiar y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de
secundaria de una institución educativa del distrito Callao.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 62 estudiantes. La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron el cuestionario para la
variable clima social familiar y la guía de observación para la variable
comprensión lectora. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos
mostrando que son fiables. En los resultados se obtuvo correlación positiva m
considerable (con un valor de rho = 0. 740). Se concluye que existe relación entre
el clima social familiar y la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Dimensión relaciones | es_PE |
dc.subject | Dimensión desarrollo | es_PE |
dc.subject | Dimensión estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes de 1° grado de secundaria de una institución educativa nacional, Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 43747217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6134-6908 | es_PE |
renati.author.dni | 25575578 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |