Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes de 1° grado de secundaria de una institución educativa nacional, Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “Clima social familiar y comprensión lectora
en estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa
Nacional, Callao, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación del
clima social familiar y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de
secundaria de una institución educativa del distrito Callao.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 62 estudiantes. La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron el cuestionario para la
variable clima social familiar y la guía de observación para la variable
comprensión lectora. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos
mostrando que son fiables. En los resultados se obtuvo correlación positiva m
considerable (con un valor de rho = 0. 740). Se concluye que existe relación entre
el clima social familiar y la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [942]