Programa tutorial para mejorar la comunicación en docentes de una unidad educativa Guayas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si un programa tutorial mejora la
comunicación en docentes de una Unidad Educativa Guayas, 2023. En su
metodología se obtuvo que el diseño fue experimental de alcance
preexperimental, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La muestra estuvo
conformada por 35 docentes de una Unidad Educativas de Guayas. Se realizó
un programa tutorial y se elaboró como instrumento un cuestionario de
comunicación. Los resultados fueron que el valor de sig.= 0,014 < 5 %, con lo
que se concluye que la aplicación del programa tutorial ha mejorado
significativamente la comunicación interna en los docentes. Asimismo, se
encontró que el valor de sig.= 0,033 < 5 %, se rechaza la hipótesis negativa (H0)
y se acepta la de investigación donde el programa tutorial ha mejorado
significativamente la comunicación externa en los docentes. Y con sig.= 0,005 <
5 %, se rechazar la hipótesis negativa (H0) y se acepta la de investigación donde
el programa tutorial si ha mejorado significativamente la comunicación asertiva
en los docentes. Se concluye que el programa tutorial ha mejorado
significativamente la comunicación en los docentes.
Colecciones
- Piura [1619]