dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Matamoros Mendez, Yesenia Catalina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T19:54:05Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T19:54:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124192 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar si un programa tutorial mejora la
comunicación en docentes de una Unidad Educativa Guayas, 2023. En su
metodología se obtuvo que el diseño fue experimental de alcance
preexperimental, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La muestra estuvo
conformada por 35 docentes de una Unidad Educativas de Guayas. Se realizó
un programa tutorial y se elaboró como instrumento un cuestionario de
comunicación. Los resultados fueron que el valor de sig.= 0,014 < 5 %, con lo
que se concluye que la aplicación del programa tutorial ha mejorado
significativamente la comunicación interna en los docentes. Asimismo, se
encontró que el valor de sig.= 0,033 < 5 %, se rechaza la hipótesis negativa (H0)
y se acepta la de investigación donde el programa tutorial ha mejorado
significativamente la comunicación externa en los docentes. Y con sig.= 0,005 <
5 %, se rechazar la hipótesis negativa (H0) y se acepta la de investigación donde
el programa tutorial si ha mejorado significativamente la comunicación asertiva
en los docentes. Se concluye que el programa tutorial ha mejorado
significativamente la comunicación en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Programa tutorial | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Programa tutorial para mejorar la comunicación en docentes de una unidad educativa Guayas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915314009 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |