Convivencia escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la convivencia
escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones
educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023.
El trabajo fue de diseño no experimental, nivel correlacional, con método
deductivo y corte transversal; conformada por una muestra de 70 maestros de las
instituciones ya mencionadas; aplicando encuestas como técnica y un cuestionario
de 12 ítems para cada variable.
Como resultado se obtuvo un nivel regular de 43% en convivencia escolar y
también un nivel regular de 43% de resolución de conflictos. Además, referente a
la correlación entre la convivencia escolar y resolución de conflictos la práctica
docente de dichas instituciones, es baja y positiva de 0.348, con una significancia
de 0.003 Concluyendo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta relación
significativa y directa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3499]