dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Quevedo Chigne, Carolina Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T12:29:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T12:29:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se exponen los aspectos más relevantes relacionados con
el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera el programa de identidad
cultural fortalece el aprendizaje social de los estudiantes del 3; 4°; 5° Y 6° grado de
primaria de una I.E. de Sayapullo?,
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de identidad
cultural para fortalecer el aprendizaje social de estudiantes del 3; 4°; 5° y 6° grado de
primaria de una I.E. de Sayapullo.
Para tal efecto se empleó un diseño experimental, la población estuvo conformada por
56 estudiantes, en esta última se llevó a cabo la aplicación del programa en sesiones
de aprendizaje.
En este trabajo se utilizó el pretest y postest que medía las dimensiones de la variable:
“Aprendizaje social” y fue aplicado antes y después de la propuesta, con este
instrumento se procedió a recabar datos necesarios para el tratamiento estadístico.
Con los datos arrojados, se realizó un análisis de distribución de frecuencias, así como
también la contrastación de esta. Los resultados de esta última prueba han
evidenciado que en el postest el valor de significancia entre el grupo control y
experimental es Sig.= 0.607, la significancia o el Pvalor < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Programa de identidad cultural para fortalecer el aprendizaje social de estudiantes de primaria, Sayapullo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 77809578 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |