Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSoria Perez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorChunga Pacherre, Elsa Rosa
dc.date.accessioned2023-10-10T14:05:54Z
dc.date.available2023-10-10T14:05:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124258
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del aprendizaje colaborativo sobre la competencia comunicativa de los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023. Para dicho fin, se planteó un enfoque cuantitativo, del tipo básico, de nivel explicativo y de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de una universidad pública, de la cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 92 estudiantes. Se construyeron dos cuestionarios para medir las variables de investigación, la cuales presentaron medidas de confiabilidad de 0.877 (Aprendizaje colaborativo) y 0.841 (Competencia comunicativa). Los resultados de este estudio han proporcionado evidencia sólida y significativa (Wald > 4, p < 0.05) de que el aprendizaje colaborativo tiene un impacto positivo en la competencia comunicativa de los estudiantes de una universidad pública en Lima, en el año 2023. A través de la investigación, se ha demostrado que el aprendizaje colaborativo, caracterizado por la interacción y la colaboración entre los estudiantes, promueve un desarrollo efectivo de habilidades comunicativas en diferentes dimensioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo incide en la competencia comunicativa de los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni06867502
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess