dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Chunga Pacherre, Elsa Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T14:05:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T14:05:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124258 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del
aprendizaje colaborativo sobre la competencia comunicativa de los estudiantes de
una universidad pública de Lima, 2023. Para dicho fin, se planteó un enfoque
cuantitativo, del tipo básico, de nivel explicativo y de diseño no experimental
transversal. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de una
universidad pública, de la cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 92
estudiantes. Se construyeron dos cuestionarios para medir las variables de
investigación, la cuales presentaron medidas de confiabilidad de 0.877
(Aprendizaje colaborativo) y 0.841 (Competencia comunicativa). Los resultados de
este estudio han proporcionado evidencia sólida y significativa (Wald > 4, p <
0.05) de que el aprendizaje colaborativo tiene un impacto positivo en la
competencia comunicativa de los estudiantes de una universidad pública en Lima,
en el año 2023. A través de la investigación, se ha demostrado que el aprendizaje
colaborativo, caracterizado por la interacción y la colaboración entre los
estudiantes, promueve un desarrollo efectivo de habilidades comunicativas en
diferentes dimensiones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo incide en la competencia comunicativa de los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 06867502 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |