Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación laboral y su influencia en el desempeño docente, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Quispe Alvarez, Adelson Fidel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T15:10:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T15:10:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124272 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar de qué manera la motivación laboral influye en el desempeño docente en los profesores de la institución educativa N° 80865 – “Daniel Hoyle” de la ciudad de Trujillo en el año 2022. El tipo de investigación es básica y con un diseño de estudio correlacional causal. La población estuvo constituida por los 73 docentes de la Institución educativa y la muestra la conformaron 50 docentes nombrados y contratados de los niveles de primaria y secundaria. La técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó dos instrumentos validados por juicio de expertos, los mismos que fueron sometidos a pruebas piloto, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,605 para la motivación laboral y de 0,834 para el desempeño docente. La información fue procesada a través del Software estadístico SPSS V25. Los resultados demostraron que la motivación laboral influye (45,8%) sobre el desempeño docente. Así también, el p-valor asociado a la prueba de correlación de Pearson resultó ser menor que 0.01 (p=0.000˂0.01), lo que indica que existe relación significativa entre ambas variables. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud laboral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_PE |
dc.subject | Mejora de la educación | es_PE |
dc.title | La motivación laboral y su influencia en el desempeño docente, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 18193249 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]