dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.advisor | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Orrego Puelles, Richard Ivan | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T17:00:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T17:00:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124299 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar en
qué medida la gestión escolar, la participación de los padres, influyen en los
aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación en una institución
educativa de Yurimaguas-2023. La metodología utilizada para la ejecución del
trabajo de esta investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo. La
investigación es básica con un nivel explicativo, debido que está inclinada al
conocimiento de la realidad tal como es en una situación de escenario temporal
brindado. El diseño de la investigación es no experimental, de carácter
transversal, correlacional causal. La población fue de 80 padres de familia; los
instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y valorando su
confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, adquiriendo de las variables,
resultados de alta confiabilidad. Según los resultados, se concluye que se
determinó la influencia de la gestión escolar, la participación de los padres en el
logro de aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación en un 9%;
lo cual demuestra que hay influencia de la gestión escolar, la participación de
los padres en el logro de aprendizajes de los estudiantes de una institución
educativa de Yurimaguas – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizajes | es_PE |
dc.title | Gestión escolar, participación de los padres en el logro de aprendizajes de los estudiantes de una institución educativa, Yurimaguas-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 03681644 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7124-7551 | es_PE |
renati.author.dni | 16785642 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |