dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Vizquerra Melendez, Ludomilia Amanda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T17:56:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T17:56:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124312 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó temas referidos a la inteligencia emocional y el trabajo
colaborativo y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia
emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria de una institución
educativa pública, Chancay- 2023, el enfoque metodológico corresponde al
cuantitativo, el estudio fue de tipo básica, el diseño no experimental de nivel
descriptivo correlacional transversal, para el recojo de la información se aplicaron
dos cuestionarios uno para cada variable, mediante la técnica de la encuesta a 103
estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel correspondiente, los
instrumentos fueron validados por profesionales expertos, con grado de Maestro,
quienes indicaron el consentimiento de aplicabilidad, así también se realizó la
confiabilidad que fue realizada mediante una prueba piloto, con el estadístico Alpha
de Cronbach que dio como resultados los valores de 0,713, para la inteligencia
emocional y para el trabajo colaborativo 0,806. De acuerdo con los resultados
encontrados en la prueba de hipótesis se determinó que hay una correlación
positiva, significativa y alta entre la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo,
expresado en los valores del Rho de Spearman igual a 0,648, así como un p=0,000
<0,05. Con lo que se procedió a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis
nula, infiriendo que si la inteligencia emocional mejora directamente mejorará el
trabajo colaborativo en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad grupal | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Chancay- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 16009569 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |