Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorVizquerra Melendez, Ludomilia Amanda
dc.date.accessioned2023-10-10T17:56:42Z
dc.date.available2023-10-10T17:56:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124312
dc.description.abstractLa investigación abordó temas referidos a la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Chancay- 2023, el enfoque metodológico corresponde al cuantitativo, el estudio fue de tipo básica, el diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional transversal, para el recojo de la información se aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable, mediante la técnica de la encuesta a 103 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel correspondiente, los instrumentos fueron validados por profesionales expertos, con grado de Maestro, quienes indicaron el consentimiento de aplicabilidad, así también se realizó la confiabilidad que fue realizada mediante una prueba piloto, con el estadístico Alpha de Cronbach que dio como resultados los valores de 0,713, para la inteligencia emocional y para el trabajo colaborativo 0,806. De acuerdo con los resultados encontrados en la prueba de hipótesis se determinó que hay una correlación positiva, significativa y alta entre la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo, expresado en los valores del Rho de Spearman igual a 0,648, así como un p=0,000 <0,05. Con lo que se procedió a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, infiriendo que si la inteligencia emocional mejora directamente mejorará el trabajo colaborativo en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectResponsabilidad grupales_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Chancay- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni16009569
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess