Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Chancay- 2023
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Vizquerra Melendez, Ludomilia Amanda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T17:56:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T17:56:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124312 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó temas referidos a la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Chancay- 2023, el enfoque metodológico corresponde al cuantitativo, el estudio fue de tipo básica, el diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional transversal, para el recojo de la información se aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable, mediante la técnica de la encuesta a 103 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel correspondiente, los instrumentos fueron validados por profesionales expertos, con grado de Maestro, quienes indicaron el consentimiento de aplicabilidad, así también se realizó la confiabilidad que fue realizada mediante una prueba piloto, con el estadístico Alpha de Cronbach que dio como resultados los valores de 0,713, para la inteligencia emocional y para el trabajo colaborativo 0,806. De acuerdo con los resultados encontrados en la prueba de hipótesis se determinó que hay una correlación positiva, significativa y alta entre la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo, expresado en los valores del Rho de Spearman igual a 0,648, así como un p=0,000 <0,05. Con lo que se procedió a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, infiriendo que si la inteligencia emocional mejora directamente mejorará el trabajo colaborativo en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad grupal | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Chancay- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 16009569 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]