Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 2° y 3° de
una institución educativa secundaria de Juliaca, 2023. La investigación tiene una
orientación cuantitativa, el tipo fue básica, tuvo un diseño no experimental con corte
transversal y fue de nivel correlacional; 110 estudiantes fueron parte de la población
bajo muestra censal. Para poder medir la variable funcionalidad familiar se utilizó
como instrumento el Cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL, la técnica
empleada fue la encuesta, respecto a la variable inteligencia emocional se utilizó el
Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice, ambos instrumentos fueron
debidamente validados. En los resultados no se halla una relación significativa, lo
que se evidenció con un valor de sig. 0.807, así mismo, entre las variables se
presentó una correlación negativa baja, RHO Spearman = −0.024; en funcionalidad
familiar un 30,9% se encuentran en nivel medio, en inteligencia emocional un 25,5%
se encuentran en un nivel regular funcionalidad familiar e inteligencia emocional.
Concluyendo que no existe relación entre funcionalidad familiar e inteligencia
emocional en los estudiantes encuestados.
Colecciones
- Lima Norte [2627]