Capacitación docente y acompañamiento pedagógico en el uso de las TAC, en la educación no presencial UGEL 06, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la
capacitación docente, el acompañamiento pedagógico en el uso de las TAC en
la educación no presencial de la REI 18 de la UGEL 06, período 2021. Método
hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacional causal,
muestra censal con 100 docentes, se recogió los datos con el cuestionario. Fue
validado por juicio de expertos y la confiabilidad en la primera variable 0,837, en
la segunda 0,936 y en la tercera 0,946. Los resultados fueron: capacitación
docente moderado 61%, en sus dimensiones: profesional, moderado en 61%,
personal, deficiente 57%; acompañamiento pedagógico deficiente 73% en sus
dimensiones: ámbito interpersonal deficiente 47%, ámbito pedagógico deficiente
55% y desarrollo profesional deficiente 44% y en el uso de las TAC deficiente
57% en sus dimensiones: interacción docente-estudiante moderado 48%,
proceso de enseñanza-aprendizaje deficiente 55% y en las actitudes frente a la
virtualidad moderado 53%. Se concluye que la capacitación docente y
acompañamiento pedagógico influyen en el uso de las TAC entre 59,4% y 73,1%
de acuerdo a las pruebas de Cox y Snell, Nagelkerke y Mc Fadden.
Colecciones
- Lima Norte [980]