Gestión educativa y desarrollo profesional docente en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se indagó sobre la gestión educativa y
el desarrollo profesional. El objetivo fue establecer la influencia de la gestión
educativa en el desarrollo profesional docente en dos instituciones educativas
públicas, UGEL Moyobamba. San Martín, 2023.
La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 70 docentes y la muestra la conformaron 59, de tipo no
probabilística. La encuesta fue la técnica empleada y como instrumento se utilizó
el cuestionario con escala ordinal Likert, el cual fue validado por juicio de
expertos, la fiabilidad fue con Alfa de Cronbanch con un valor de 0,93 y 0,91.
Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión
logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05),
tal es así que la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, donde indicó que el desarrollo
profesional docente es explicado por la gestión educativa en un 91,7% y en
cuanto a la prueba del Pseudo R2 de Nagelkerke, indicó que el desarrollo
profesional docente es explicado por la gestión educativa en un 91.9%.
Colecciones
- Lima Norte [3455]