Gamificación y motivación académica en estudiantes de comunicación de una universidad pública de Guayaquil, año 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la
gamificación y la motivación académica en estudiantes de comunicación de una
universidad pública en Guayaquil durante el año 2023, para lo cual se planteó un
diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional asociativo con un enfoque
cuantitativo tipo básico, teniendo una muestra de 304 estudiantes que fueron
encuestados usando instrumentos constituidos por dos cuestionarios. Los
resultados obtenidos indican una conexión de manera positiva y significativa entre
las variables. El coeficiente de correlación 0.808, sugiere una fuerte relación entre
ambas variables. Además, el valor p igual 0.000 confirma una significancia menor
a 0.05; En los objetivos específicos se obtuvieron resultados similares con
correlación de 0.774, 0.689 y 0.803 con una significancia de 0.000 menor al valor
establecido en cada uno de los objetivos específicos; Concluyendo una correlación
positiva y significativa entre gamificación y motivación académica en estudiantes
de comunicación de una universidad pública de Guayaquil en el año 2023.
Collections
- Piura [344]