Marketing digital y la empleabilidad en jóvenes graduados del pregrado en universidades de la ciudad de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
marketing digital y la empleabilidad en los jóvenes graduados del pregrado de
universidades de la ciudad de Trujillo, 2023. La investigación fue de tipo aplicada,
de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por los
graduados de las universidades de la ciudad de Trujillo, la muestra estuvo
conformada por 365 graduados. Se utilizó un cuestionario de 25 preguntas. El
67,40% de los jóvenes graduados muestran un nivel medio de marketing digital;
debido principalmente a que no usan estrategias de marketing digital para elaborar
su perfil de competencias. El 58.90% de los jóvenes graduados afirman que el nivel
de empleabilidad es medio; debido a que consideran que hay ocasiones en las que
no se sienten muy capaces para evaluar y clasificar las distintas opciones que les
permita tomar una decisión. Los resultados evidencian que existe un valor de
significancia del 0.000; así también un valor de correlación de Spearman de 0.599;
lo cual indica que existe una relación positiva entre marketing digital y la
empleabilidad en los jóvenes graduados del pregrado de universidades de la ciudad
de Trujillo, 2023.
Colecciones
- Trujillo [1452]