Fundamento filosófico y pedagógico en relación al desempeño docente en una institución educativa secundaria de Coracora, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad determinar cuál es la relación que
existe entre el fundamento filosófico y pedagógico del maestro con el desempeño
docente en la institución educativa secundaria "9 de Diciembre/Mx” de Coracora
en el año 2016.
La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo no experimental. El diseño
es correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 30 docentes de
la educativa secundaria “9 De Diciembre M/Mx” - Coracora en el año 2016. El
muestreo fue censal. Se ha elaborado una ficha de evaluación sobre fundamento
filosófico y pedagógico del docente y un cuestionario para evaluar el desempeño
docente.
Los resultados de la investigación determinan que a un coeficiente de correlación
de Rho Spearman de r=0,728 que indica que el fundamento filosófico y
pedagógico del maestro se relaciona directamente con el desempeño docente en
la institución educativa secundaria "9 de Diciembre/Mx” de Coracora en el año
2016.
Colecciones
- Trujillo [1364]