Sistema e learning y desempeño académico de los estudiantes en una universidad de Tumbes, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio tuvo como objetivo determinar, a través del análisis, la
relación entre el sistema E learning y desempeño académico en estudiantes en
una universidad de Tumbes, los métodos utilizados son no experimental
transversal con un nivel de investigación exploratorio descriptivo correlacional,
así mismo se utilizó la encuesta como técnica, e instrumentos como
herramientas; obteniendo una muestra total de 57 estudiantes a los cuales se
le aplicó 2 cuestionarios para recolectar datos, a su vez se utilizó la herramienta
de google forms, estos datos fueron validados por una escala de valoración de
alfa de Cronbach de 0,803 para sistema E learning y 0,834 para desempeño
académico; luego estos datos fueron analizados estadísticamente mediante el
software SPSS versión 25. A su vez, se pudo demostrar que se usó la prueba
de Kolmogórov-Smirnov, basada en gl = 57 datos totales, encontrándose con
un sig. bilateral >0.05 donde se consideró una distribución de datos normal y
por ende se analizaron mediante la prueba paramétrica utilizando la fórmula
Rho de Pearson; a su vez nos mostró una significancia de 0.599 las misma que
nos evidencio que no existe una relación significativa entre las dos variables
para su estudio.
Collections
- Trujillo [260]