Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa pública, Moquegua-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa ―Rafael Díaz‖ de Moquegua. Es una investigación básica no experimental, descriptivo correlacional, diseño transeccional pues permite demostrar la relación que existe entre las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora. Se recogió datos de 98 estudiantes de 13 a 14 años, d e ambos sexos. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje Junior, adaptado por Sotillo (2014) y una Prueba de Comprensión de Textos, elaborada por el MINEDU (2016). Los resultados determinaron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora pues el coeficiente de correlación de Pearson es 0,600. También se halló una relación significativa entre cada estilo de aprendizaje con la comprensión lectora, así el coeficiente de correlación del estilo activo con la comprensión lectora es r=0,883; del reflexivo r=0,696; del teórico r=0,710 y del pragmático r=0,769. El estilo predominante en los estudiantes de segundo grado es el estilo reflexivo con
46,9 % seguido del teórico con 26,5 %.
Colecciones
- Trujillo [1366]