Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 4 Trujillo – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe es una investigación de tipo correlacional que tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N° 04 Trujillo -
2017.
Se recopiló datos de 6 instituciones educativas de la UGEL N° 04 - Trujillo, y se conformó, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, una muestra de 104 docentes, a quienes se les aplicó 2 instrumentos: el cuestionario de gestión administrativa y la ficha de observación del desempeño docente. La validez de los instrumentos se determinó a través del juicio de expertos y su confiablidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. De acuerdo a los resultados obtenidos, el 71.15% de los docentes encuestados percibe que la Gestión Administrativa ha alcanzado el nivel de logro previsto, en tanto que el 25.96% indica que aún se encuentra en proceso de logro, y sólo el 2.8% señala que todavía está en el nivel de inicio. Respecto al desempeño docente, el 73.08% alcanzó el nivel de logro previsto, mientras que el 25.96% se encuentra en proceso de logro y sólo el 0.96% se ubica en el nivel de inicio. Finalmente se concluye que existe una relación directa y altamente significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04 Trujillo – 2017.
Colecciones
- Trujillo [1364]