Trabajo colaborativo en la gestión de la calidad en una institución educativa de la Tinguiña – Ica
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del trabajo
colaborativo en la gestión de la calidad en los docentes de la Institución Educativa
“Daniel Merino Ruiz” del distrito de la Tinguiña-Ica 2016.
El presente estudio es de tipo correlacional explicativo con diseño transeccional
correlacional causal, se consideró una población de 56 docentes de la I.E Daniel
Merino Ruiz del distrito de Tinguiña Ica – 2016 y la muestra quedó constituida por
la totalidad de la población; elegidos mediante la aplicación de la técnica del
muestreo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta
y sus instrumentos el cuestionario para evaluar el trabajo colaborativo y
cuestionario para evaluar la gestión de calidad.
Los resultados de la investigación reflejan que el trabajo colaborativo influye
significativamente en un 60,5% en la gestión de la calidad en los docentes de la
Institución Educativa “Daniel Merino Ruiz” del distrito de la Tinguiña-Ica 2016.
También se observa en los resultados un coeficiente de Rho Spearman de 0,778
que indica a un buen trabajo colaborativo le corresponde una buena gestión de la
calidad, y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [1364]