Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorCarrera Leal, Wilier Breitner
dc.date.accessioned2023-10-12T14:57:52Z
dc.date.available2023-10-12T14:57:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124524
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación que ha sido titulado: “La música folclórica y el aprendizaje significativo en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución educativa “Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco–2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre La música folclórica y el aprendizaje significativo que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo en la Institución educativa Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco y de nuestro país. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 40 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre música folclórica y el aprendizaje significativo, ambos con una escala politómica con tres índices. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre música folclórica y el aprendizaje significativo. Con Nivel de significancia p = 0.000 < 0,05 y Coeficiente de Pearson R = 0.662, que permitió rechazar la hipótesis nula y por tanto se asume que existe relación directa entre música folclórica y el aprendizaje significativo en la Institución educativa Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMúsica folclóricaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa música folclórica y el aprendizaje significativo en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución educativa “Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco–2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni80533928
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLópez Loayza, Justo Alberto
renati.jurorFlores Santisteban, Fiorella Rosmery
renati.jurorGuzmán Canchero, Gladys Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess